Círculo cromático


 
La actual teoría del color está fundada en los experimentos de Isaac Newton. Newton nos muestra que la luz del sol está compuesta por 7 haces de colores, que son: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

La teoría del color a menudo se interpone en nuestra manera de ver realmente los colores. Un ejemplo sencillo es el color de un olivo, que puede ser verde o gris verdoso; pero bajo una luz muy fuerte, las hojas pueden tener unos reflejos plateados.

Los colores se pueden dividir en dos categorías: cálidos y fríos.

Los tres colores primarios son el magenta, el amarillo y el azul cian; todos los demás colores se crean a partir de estos.

Los tres colores secundarios son el resultado de la mezcla de dos primarios: verde (azul y amarillo), violeta (magenta y azul) y naranja (amarillo y magenta). El matiz de un color secundario varia en función de la cantidad de pintura de un color primario, que cojamos para realizar la mezcla.

¿Qué son los colores complementarios? Son aquellos que se pueden combinar con el círculo cromático. Un ejemplo de color complementario sería el rojo complementario del verde.

Comentarios