Aprende a modelar miniaturas PASO A PASO

Siempre has tenido la curiosidad de aprender a modelar en pastilina, barro, monsterclay, etc. pero no has encontrado el contenido necesario para llevarlo a cabo. Pues te voy a dar unos trucos para que te animes a crear tus propias figuras.

Me presento soy Álvaro Díaz, Graduado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura y en 2020 comence un proyecto en YouTube llamado "Álvaro Díaz escultor e imaginero"; que consiste en crear contenido de escultura para animar a todos aquellos que tengan la espinita de aprender esta disciplina artística. Seré tu guía para que el camino te sea más fácil, aunque debes saber que para llegar a cumplir tus objetivos debes tener constancia, dedicación e ilusión.


¡Comenzamos!

Para modelar una figura es importante tener fotografías de diferentes puntos de vista de la imagen. También es necesario tener impresa una lámina con las proporciones anatómica; yo suelo trabajar con el canon de 8 cabezas. 

Descargar tu lámina

Otro factor importante son las herramientas. Los escultores utilizamos ahuecadores/vaciadores, palillos de modelar y compás para trasladar las medidas al material.




Y nuestro material estrella para crear esculturas es la plastilina o arcilla. Si es la primera vez que modelas te recomiendo que utilices primero la plastilina, que es más fácil y no se seca nunca. Si tienes experiencia modelando puedes utilizar el barro. La dificultad que presenta este último material es que tienes que estar humedeciéndolo continuamente.


Con este video aprenderás a modelar PASO a PASO




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea tu paso de SEMANA SANTA en MINIATURA

Crea faroles de SEMANA SANTA con CARTÓN