¿Qué pinceles debo compra/usar?

 Esta pregunta nos la hemos hecho siempre. ¿Qué pinceles debo comprar? Comprar pinceles baratos para usarlos con óleos, acrílicos, etc. puede ser una opción buena si no queremos gastarnos mucho dinero, aunque sabemos que su vida será corta.

Los pinceles para pintura al óleo pueden estar fabricados con pelo de marta roja o cerdas blancas. Los de pelo de marta por lo general se emplean para barnizar y para trabajar con pintura diluida con trementina y aceite de linaza. Y los de cerda pueden cargar gran cantidad de pintura y son ideales para obtener una textura de empaste.

Un truco que te doy cuando compre pinceles nuevos, es que los sumerjas en agua tibia durante 24 horas para suavizar las cerdas.




¿Qué formas existen principalmente?

Dispones de tres formas: redondos, cónicos planos y cuadrados. Los cuadrados suelen tener las cerdas cortas y un borde recto, y son muy apropiadas para cubrir superficies amplias. Los redondos se usan para detalles delicados. Y los cónicos tienen un borde ligeramente curvo y son muy útiles para esbozar contornos en los primeros pasos de la pintura.

En la actualidad se han perfeccionado mucho los pinceles sintéticos, pero incluso los mejores de este tipo retienen peor que los de marta o de cerda.

Después de usar los pinceles es necesario lavarlos con agua tibia, dándoles forma escurriendo el exceso de agua con el pulgar y el índice.


¿Cómo hacer una limpieza correcta de los pinceles?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crea tu paso de SEMANA SANTA en MINIATURA

Crea faroles de SEMANA SANTA con CARTÓN